Anuga

infoRETAIL.- La feria internacional de alimentación Anuga contará con la New Food Conference, la mayor conferencia de Europa dedicada a las proteínas alternativas.

La conferencia se celebrará los días 10 y 11 de octubre de 2021 y centrará su atención en las proteínas cultivadas, invitando a los ejecutivos que toman las decisiones en el sector de los productos alimenticios a poner su mirada en el futuro.

"Los productos alimenticios vegetales están viviendo un auténtico boom. No solo como alternativa a la carne sino como parte elemental de la salud y el fitness. También en la Anuga vivimos cada año un mayor crecimiento de expositores correspondientes a este segmento. Por ello, es para nosotros un gran motivo de satisfacción el que, por primera vez, conjuntamente con ProVeg, acerquemos cada vez más este tema al centro de la atención en la New Food Conference que se celebrará con motivo de la Anuga 2021”, explica la directora de la Anuga, Stefanie Mauritz.

Se calcula que el mercado global de productos vegetales alcanzará en 2027 una cifra en torno a los 74.000 millones de dólares con unos incrementos anuales de un 12%, según datos de Meticulous Research. Además, Nielsen apunta que, solo en Alemania, en el primer trimestre de 2020 la venta de productos vegetales se ha incrementado en un 37% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La conferencia se celebrará los días 10 y 11 de octubre de 2021 y centrará su atención en las proteínas cultivadas, invitando a los ejecutivos que toman las decisiones en el sector de los productos alimenticios a poner su mirada en el futuro

La New Food Conference, que sigue con mucha antelación esta evolución, se celebró por primera vez en el año 2019 con el objetivo de ofrecer a los representantes internacionales de la industria de la alimentación y empresas innovadoras pioneras una plataforma para el intercambio de conocimientos y seguir promoviendo la evolución de las proteínas alternativas.

Nuevas empresas innovadoras del mundo entero en el campo de la agricultura celular figuran ya desde hace tiempo en el centro de la atención de inversores atentos a la evolución y sus productos son tratados como una parte esencial de nuestra futura alimentación. Agricultura celular significa producción de productos animales sin las numerosas consecuencias problemáticas de la ganadería convencional.

"Las proteínas cultivadas tienen un enorme potencial para satisfacer de una forma ecológica la creciente demanda de productos animales por parte de la población mundial", señala el director, Food Services & Events en ProVeg, Katleen Haefele, quien muestra su “satisfacción” ante esta colaboración.

Junto a la agricultura celular, los procesos de fermentación, así como las posibilidades de productos híbridos procedentes de plantas y las células cultivadas serán también tema de la conferencia. Este evento en Colonia constituye con ello el complemento perfecto a la New Food Conference, que se celebrará en abril en Berlín, y que estará focalizada en los desarrollos que se producen en el mercado de las proteínas vegetales, en rápido crecimiento.