Tienda Super U de Système U

infoRETAIL.- La cooperativa de distribución francesa Système U ha cerrado el año 2018 con una facturación de 19.940 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según ha confirmado el presidente de la compañía, Dominique Schelcher, al diario galo Les Echos, este incremento supone una sensible mejora respecto a la subida interanual experimentada en 2017, cuando la facturación del grupo ascendió un 1,5%.

Además, Système U también ha logrado ampliar su cuota de mercado en el país, hasta concentrar el 10,7% del total, una décima más que en 2017. En cuanto al negocio online, las ventas a través de internet representan ya el 3% de la facturación global del grupo, con un incremento del 10% en 2018.

Système U también ha logrado ampliar su cuota de mercado en Francia, hasta concentrar el 10,7% del total, una décima más que en 2017

La marca del distribuidor también ha registrado incrementos a lo largo del año pasado. En concreto, sus ventas han aumentado un 3,8%, hasta facturar 4.300 millones de euros. Por su parte, los frescos han crecido un 3,2%, mientras que los productos ecológicos han elevado su facturación un 18,2%.

“Este crecimiento ininterrumpido no es una casualidad. Nuestro modelo cooperativo se hace eco de las altas expectativas de los consumidores en el comercio: proximidad, calidad, relaciones humanas”, añade Schelcher.

Sobre la alianza suscrita con Carrefour el año pasado, el ejecutivo se muestra sastisfecho con los resultados: "Frente a gigantes del comercio electrónico como Amazon, que están empezando a crear productos de marca propia comprados a nivel global, las alianzas de compra son esenciales", sostiene.

Système U ha cerrado el curso con una red comercial de 1.579 establecimientos. De cara al año 2019, el presidente del grupo espera mantener una dinámica expansiva, con más de 25 aperturas de tiendas y unas 50 reformas.