Instalaciones de Mani Foods

infoRETAIL.- Ángel Camacho refuerza su posicionamiento internacional con la entrada en el accionariado de la empresa griega aceitunera Mani Foods, haciéndose con el 15% de sus acciones. Este acuerdo también contempla un cambio en la denominación social de la firma helena, que pasará a llamarse Mani Camacho Foods.

Mani Foods es una empresa 100% familiar, productora y exportadora de aceitunas y aceite de oliva. Fundada en 1991, tiene su sede en la ciudad de Kalamata, en la región aceitunera del Peloponeso. Actualmente, factura en torno a los 12 millones de euros y exporta sus productos a más de 30 países.

Desde Ángel Camacho explican que, a pesar de la grave crisis económica y de la persistente recesión que ha sufrido Grecia en los últimos años, Mani Foods no solo ha sobrevivido si no que ha aumentado de forma importante su volumen de negocio y exportaciones.

El acuerdo contempla un cambio en la denominación social del operador heleno, que pasará a llamarse Mani Camacho Foods

“Entrar en el accionariado de Mani Foods va a potenciar nuestra especialización como líder de la aceituna de mesa a nivel mundial, además de ampliar el carácter global de nuestro negocio”, señala el director general de Ángel Camacho, Ángel Camacho Perea.

“La demanda de aceitunas griegas es cada vez más relevante en los mercados más importantes del mundo. Las aceitunas griegas son muy valoradas internacionalmente por su alta calidad y su amplia variedad de especialidades”, añade el directivo.

Ángel Camacho Alimentación comercializa desde hace años aceitunas griegas para satisfacer la necesidad de algunos de sus clientes globales. Con la compra de Mani Foods la compañía de alimentación con sede en Morón de la Frontera (Sevilla), pasa a convertirse en un proveedor global de aceitunas.

De hecho, desde la entidad aseguran que es el único proveedor de aceitunas del mundo con envasadoras propias en los principales países productores de aceituna, “pudiendo dar soluciones completas en la categoría de aceitunas a las principales empresas distribuidoras”.

Esta operación se suma a la completada a principios de este año, cuando Ángel Camacho Alimentación entró en el accionariado de la sociedad marroquí Cartier Saada, con la que ampliaba su catálogo con productos adaptados al mercado europeo, muy apreciados en países como Francia, Bélgica y Alemania, donde hay una gran población magrebí.