Aceitunas de Cartier Saada, socia de Ángel Camacho

infoRETAIL.- Ángel Camacho Alimentación ha entrado en el capital de la empresa marroquí Cartier Saada tras adquirir el 5% de su accionariado, con el objetivo de reforzar su posición en el mercado aceitunero mundial y ampliar el carácter global de su negocio.

Ubicada en Marrakech, Cartier Saada está especializada en conservas de frutas y hortalizas destinadas a la exportación. Su negocio gira en torno a los albaricoques y las aceitunas, exportando el 95% de su producción a 31 países.

El fabricante de las aceitunas Fragata, de las mermeladas La Vieja Fábrica y las infusiones funcionales Susarón ha gestionado esta adquisición mediante su sociedad estadounidense A. Camacho Inc.

Esta operación permitirá a Ángel Camacho Alimentación atender a sus clientes americanos con productos de origen marroquí, así como ampliar su catálogo con productos especialmente adaptados al mercado europeo, muy apreciados en países como Francia, Bélgica y Alemania, donde reside una gran población magrebí.

Por otro lado, la entrada en el capital de Cartier Saada refleja la apuesta de la empresa con sede en Morón de la Frontera (Sevilla) por el mercado africano, que es un gran consumidor de aceitunas y otros productos mediterráneos.