Américo Ribeiro, de Auchan Retail España

infoRETAIL.- "Somos parte de la transformación, o más bien de la revolución, centrándonos en el logro de la prosperidad y el crecimiento inclusivo, la alimentación, el cuidado de la salud, y la responsabilidad compartida y orientada a mejorar la vida de todos los habitantes del planeta". Así se expresa el Director País de Auchan Retail en España, Américo Ribeiro (en la imagen), en el Informe de Actividad y RSC 2019 de la compañía, presentado hoy.

El sucesor de Patrick Coignard al frente del retailer en España reconoce que la crisis causada por el Covid-19 plantea a la compañía un gran desafío: "Co-construir la nueva realidad". En este sentido, el directivo asegura que mira al futuro con "optimismo y determinación", al tiempo que asume el reto de reconstrucción, de redefinición y de encontrar soluciones y nuevas oportunidades co-creadas con los grupos de interés.

"Fomentamos el desarrollo económico y social de los entornos locales y contribuimos a la recuperación económica y social", destaca Ribeiro, quien recuerda que la compañía potencia, además, su vocación de servicio al cliente, tanto en los espacios físicos como online y poniendo el foco en la digitalización como "catalizador" de su comercio.

"Con la premisa constante e irrenunciable de poner a las personas en el centro, nuestra respuesta a la creación de un nuevo escenario está estrechamente ligada al desarrollo social, a la creación de empleo de calidad, al fomento de la igualdad de oportunidades, a la formación y capacitación de los profesionales, a la diversidad y al cuidado de la infancia y la juventud en dificultad", explica.

"En enero de 2020 asumí el importante reto de dirigir Auchan Retail España; un gran país, un gran equipo, una gran empresa con voz propia y profundamente arraigada al entorno local de cada uno de los centros", reconoce Américo Ribeiro, quien destaca el papel de la compañía como "referente de lo bueno, lo sano y lo local", a través de alianzas con productores y proveedores locales y nacionales, y promoviendo una alimentación "sostenible, sana, de calidad y a un precio asequible".