Sala de cata de Ambical

infoRETAIL.- Ambical subraya la importancia que tiene la información procedente de los análisis sensoriales, relevante para que la industria alimentaria sepa cómo reacciona el consumidor frente a un producto y poder tomar decisiones basadas en la inteligencia de datos.

Ambical es una consultora gallega que realiza paneles de cata, estando acreditada con ENAC para análisis sensoriales de alimentos con consumidores con métodos que utilizan escalas. “Somos la única empresa que posee esta acreditación en Galicia y en todo el norte de España y una de las dos únicas en la actualidad a nivel nacional”, se afirma desde la compañía coruñesa.

“Nuestro servicio proporciona a las empresas alimentarias valiosa información sobre el producto que comercializan, su posicionamiento, nuevo desarrollo o sobre una reformulación del mismo”, prosiguen fuentes de Ambical, enfatizando que la compañía dispone de instalaciones con sala de cata habilitada para la realización de paneles en cabinas individuales, siguiendo los requisitos de las normas UNE e ISO.

La consultora trabaja con empresas del sector alimentario como Pescanova, Hijos de Rivera, Grupo Calvo y Frigolouro (Coren). Los servicios de Ambical están certificados e incluidos en el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiental conforme a las normas ISO-9001, ISO-14001 y Reglamento EMAS.