Fábrica Cervezas Ámbar en La Cartuja

infoRETAIL.- La nueva fábrica de Ambar, ubicada en La Cartuja (Zaragoza), permitirá alcanzar una producción de 240 millones de litros, más del doble que la fábrica histórica, que cuenta con una capacidad máxima de 100 millones anuales, tal y como ha adelantado la cervecera en un comunicado.

La nueva fábrica, la cual se espera que concluya sus obras y esté a pleno rendimiento este mismo verano, “supone una apuesta por el futuro”, tal y como señala el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cervezas Ambar, Enrique Torguet.

En total, la compañía, que comenzó la construcción en 2008, ha invertido casi 70 millones. La nueva fábrica de La Cartuja responde a la expansión de Cervezas Ambar, que en 2018 creció un 8% respecto al año pasado. Además, las nuevas instalaciones permiten aumentar la capacidad de almacenaje en hasta 3.000 toneladas de grano, llevar a cabo 14 cocciones de 70.000 litros de cerveza al día en su nueva sala de cocidas o contar con 27 tanques de fermentación.

La fábrica estará a pleno rendimiento en verano de 2019

“Seguimos siendo los mismos y ofrecemos el mismo producto, solo que a una escala mayor. Esta nueva fábrica guarda el espíritu independiente que nos caracteriza, combinando los aprendizajes tradicionales con la tecnología más puntera”, asegura el maestro cervecero de Ambar, Antonio Fumanal.

La nueva factoría está dotada tecnológicamente de uno del software más completo que pueden encontrarse en el sector. Gracias a él, se garantiza la máxima eficiencia manteniendo los estándares de calidad del producto. Asimismo, en materia de sostenibilidad, se han elaborado distintos planes de tratamiento, entre los que destacan la búsqueda de un ahorro eficiente del agua y de la recuperación de energía.

La apertura de La Cartuja cumplimentará a la antigua fábrica, la más antigua de España aún en funcionamiento, ubicada en el barrio de San José. En ella se mantendrán parte de los procesos de maltería y fermentación tradicional, de principios de siglo XX, para la elaboración de especialidades y cervezas de corta producción. Además, la fábrica de 1900 continuará su trayectoria como museo vivo de la cerveza, que hoy día visitan más de 15.000 personas al año.