'Treasure Truck' frente a un centro de Whole Foods

infoRETAIL.- Pocos formatos comerciales le quedan a Amazon por probar. Uno de ellos era la venta ambulante a través de camiones. Hasta ahora. El gigante de comercio electrónico sigue innovando y ha sacado a las calles un vehículo denominado ‘Treasure Truck’ (‘Camión del Tesoro’, en inglés) donde comercializa una amplia variedad de productos.

Siguiendo la moda impuesta en la restauración en los últimos años con el ‘food truck’, la empresa de Jeff Bezos se ha sumado a esta tendencia con la salida de diferentes vehículos en varias ciudades estadounidenses, como Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles o Seattle, para acercarse a sus clientes.

La oferta de producto que ofrecen los camiones incluye distintas categorías, que van desde artículos tecnológicos hasta platos de comida local. “El precio es muy bajo en la mayoría de productos, y en los que no, es porque son artículos no ampliamente disponibles, objetos de colección o dispositivos difíciles de conseguir”, ha comentado la portavoz del programa Amazon Treasure Truck, Catie Kroon.

Para hacerse con los productos que venden esto vehículos, los clientes pueden utilizar la aplicación de Amazon para comprarlos online e ir a recogerlos a algún lugar de recogida, o bien acercarse a los lugares donde se encuentran aparcados y adquirirlos in-situ.

Inspirados en los típicos camiones de helados, Amazon puso en marcha este servicio de forma experimental en Seattle hace un par de años. En la actualidad, sus ‘camiones del tesoro’ recorren ya casi 40 ciudades de Estados Unidos e Inglaterra.

Esta iniciativa también se ha implementado recientemente en las zonas cercanas a establecimientos de la cadena de supermercados Whole Foods, adquirida por Amazon hace un año, con el objetivo de atraer nuevos clientes.

Aunque las ventas del ‘Treasure Truck’ suponen una cuota mínima del negocio total de Amazon, su principal valor reside en las descargas de la aplicación que los camiones generan, su habilidad para evaluar qué productos se venden mejor y las expectativas que crean, según palabras del director del modelo de distribución de Bain & Co, Aaron Cheris, en declaraciones recogidas por AP.