Amazon y la telefonía móvil

infoRETAIL.- Amazon ha mostrado su interés en comprar el servicio de telefonía de prepago Boost Mobile, propiedad de los operadores estadounidenses T-Mobile US Inc y Sprint Corp, según publica Reuters.


T-Mobile y Sprint ya se han comprometido a vender Boost con el objetivo de reducir su participación de mercado de telefonía de prepago. Posiblemente, New T-Mobile sería el nombre utilizado por T-Mobile y Sprint para referirse a la nueva entidad que resultaría de su posible fusión, aunque ambas entidades han declinado hacer comentarios al respecto. Esta venta podría alcanzar 3.000 millones de dólares (2.679 millones de euros).

Amazon ya ha estado acumulando experiencia al ofrecer llamadas telefónicas a través de su producto Echo Connect, que utiliza el servicio telefónico de los usuarios y permite que un altavoz activado por voz compatible con Alexa haga llamadas telefónicas.

De realizarse finalmente la fusión, Estados Unidos se quedaría con tres operadores de telecomunicaciones en lugar de con cuatro, algo que no agrada los representantes de los consumidores, señalando que esto podría conducir a un aumento de precios, por lo que piden una cuarto operador.