Una mujer probándose ropa de Amazon Wardrobe

infoRETAIL.- La duda de cómo le quedará la ropa puesta es uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el consumidor cuando afronta una compra online. Por eso, Amazon ha dado un paso más en su estrategia de facilitar la experiencia del comercio electrónico dando la posibilidad de que el usuario se pruebe gratis en su casa las prendas antes de adquirirlas.

La compañía de Jeff Bezos ha lanzado en Estados Unidos el servicio Prime Wardrobe, que permite a sus clientes 'Prime' recibir en sus hogares un mínimo de tres y un máximo de ocho artículos de ropa, zapatos, accesorios para mujeres, hombres, niños y bebés para probárselos.

En concreto, el usuario realiza los pedidos a través de internet. Desde que recibe los paquetes, dispone de siete días para probarse los artículos en su casa. Una vez pasado el plazo, deberá elegir con cuáles se queda y cuáles devuelve. De esta forma, la compañía sólo le cobrará aquellos productos que decida quedarse.

La compañía con sede en Seattle (Washington) explica que el envío de los pedidos llega al cliente con una etiqueta prepagada para la devolución. De este modo, el paquete con las prendas que no se deseen deberá ser depositado en las oficinas de UPS para su devolución.

Amazon establece una serie de requisitos que tienen que cumplir los artículos devueltos. deben contar con las etiquetas en su embalaje original, incluidos perchas, bolsas de polietileno, cajas de zapatos, bolsas de polvo y cajas de regalo. Además, deben estar sin usar, sin lavar y sin ningún daño.

De esta forma, la multinacional estadounidense da una vuelta de tuerca más en la mejora de la experiencia de compra a través de internet centrándose en los artículos de ropa y desafiando a las grandes marcas de la industria. Ya el año pasado dio nuevos pasos en el sector textil con el lanzamiento de tres marcas propias de ropa deportiva.