Amazon Fresh en California

infoRETAIL.- Amazon quiere seguir acercándose a los clientes, hasta el punto de introducirse en sus vecindarios creando una gran red comercial y logística en los núcleos urbanos. Así, el gigante del comercio electrónico planea abrir más de un millar de pequeños hubs urbanos en Estados Unidos para acelerar las entregas de pedidos, al tiempo que abre al público en general su nuevo modelo de supermercado Amazon Fresh.

Con la puesta en marcha de esta red logística en los barrios de las ciudades, la compañía de Jeff Bezos podría contrarrestar la estrategia de sus rivales brick and mortar, como Walmart o Target, que ya están empleando algunas de sus tiendas como mini ful-fillments, lo que les permite realizar entregas de pedidos online en el mismo día, según la información publicada por la agencia Bloomberg.

Esta noticia se produce unas semanas después de conocerse que Amazon está negociando con el operador inmobiliario Simon Property sobre la posibilidad de instalarse en los centros comerciales convirtiendo en almacenes de distribución los locales vacíos ocupados anteriormente por cadenas minoristas.

Por otro lado, Amazon ha anunciado que su nuevo modelo de supermercado Amazon Fesh ya está abierto al público en general, tras una fase de pruebas donde el acceso estaba limitado a invitados de la compañía. La primera tienda de este formato se puso en marcha hace unas semanas en Woodland Hills (California).

Amazon Fresh presenta una amplia variedad de marcas nacionales y categorías de producto, como carnes y mariscos de alta calidad. Además, incluye un equipo culinario que ofrece a sus clientes un abanico de deliciosos platos preparados recién hechos en la tienda todos los días.