infoRETAIL.- Amazon España lanza hoy Motors, una nueva tienda que permite a los clientes alquilar un coche de entre una amplia gama de marcas. Este renting de coches tiene cuotas mensuales, sin pago por reserva del vehículo, entrega gratuita a domicilio y una política de devolución de 30 días y 50 kilómetros.

Los paquetes de renting están disponibles a 36 o 48 meses, e incluyen servicio y mantenimiento, seguro a terceros, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera las 24 horas del día, los siete días de la semana y matriculación de vehículos.

“Solemos experimentar con nuevas ideas y aprender del feedback que recibimos de nuestros clientes. Con Motors estamos enfocados en ofrecer los precios bajos y la conveniencia que los clientes esperan de Amazon, haciendo que el proceso de alquiler sea lo más fácil posible”, afirma el director de Automoción de Amazon en Europa, Raoul Heinze.

“Ahora, los clientes pueden alquilar un coche totalmente online, sin tener que preocuparse por costes de mantenimiento no planificados, los cambios de neumáticos o la matriculación. En Amazon, el precio que los clientes ven es el precio total que pagan por mes, sin necesidad de pedir un presupuesto. Solo tienen que poner el combustible”, explica el director.

Después de seleccionar el coche, configuración y duración del alquiler, los clientes reciben un correo electrónico con un enlace que les lleva al sitio web del proveedor de renting ALD Automotive, donde pueden completar una evaluación de crédito y firmar su contrato, todo esto de manera online.

ALD Automotive programará la entrega gratuita del vehículo en la puerta de la casa del cliente y gestionará el contrato de arrendamiento durante la duración del mismo. Los clientes pueden sencillamente cambiar su modelo actual y renovar su contrato por un nuevo coche cada tres o cuatro años.