Mupi interactivo de Alimerka

infoRETAIL.- Alimerka impulsa su transformación digital con la puesta en marcha de su primera campaña de street marketing con mupis interactivos. Se trata de una iniciativa denominada ‘Alimerka se adapta a ti’, con el objetivo de promover su sistema de click&collect.

Los mupis interactivos, situados en las calles de Uría y Foncalada (Oviedo) y en la plaza del Parchís (Gijón), interactúan con los usuarios para explicarles el servicio y terminan con un juego. Todo ello sin contacto, ya que los paneles son capaces de detectar el movimiento de los usuarios con el objetivo de promover la interacción con el viandante.

Desde la cadena asturiana destacan que esta iniciativa, que cuenta con la participación de JCDecaux, supone “una de las primeras campañas de mupis interactivos en supermercados españoles”.

Alimerka lanzó el año pasado su servicio click&collect –ya está disponible en 25 establecimientos de la cadena– y permite a los clientes realizar la compra a través del supermercado online. En un plazo máximo de cuatro horas, el pedido está disponible en unas taquillas situadas en las tiendas, listo para recoger. Se trata de un servicio totalmente gratuito que no está sujeto a pedido mínimo.

La principal ventaja de este servicio es que los clientes recogen sus compras sin espera y sin contacto, puesto que el pedido se recoge directamente en las taquillas y no es necesario pasar por el personal de tienda. Además, las taquillas son aptas tanto para productos refrigerados y congelados como para alimentos secos, ofreciendo la posibilidad de realizar compras completas.