Centro de disstribución de Alimerka

infoRETAIL.- Alimerka ha llegado a un acuerdo con la compañía finlandesa Cimcorp para automatizar la distribución de productos frescos, concretamente, su planta logística situada en Lugo de Llanera (Asturias). "Esperamos una gestión precisa del proyecto de Cimcorp en la fase de implementación", ha señalado el director general de Alimerka, Alejandro Fernández González.

"Hemos visto lo que la compañía ha realizado con otras cadenas minoristas de alimentación y creemos que el equipo de Cimcorp entiende los desafíos de los productos frescos. No podemos tener retrasos debido a interrupciones. Más de 150.000 familias al día dependen de que los alimentos estén disponibles en nuestras tiendas", añade el directivo.

En este sentido se ha manifestado también el vicepresidente de Ventas de Cimcorp, Kai Tuomisaari: "Cuando se trata de alimentos, y especialmente de productos perecederos, la precisión y la fiabilidad son esenciales. Todo debe hacerse rápidamente. Cuanto menos tiempo pasen en el centro de distribución, antes estarán disponibles en las tiendas para los clientes".

Alejandro Fernández, director general de Alimerka: "Con esta automatización, queremos garantizar que no haya paros no programados"

No menos de 120 toneladas de productos frescos pasan a diario por el centro de distribución de Lugo de Llanera. "Con esta automatización, queremos asegurarnos de que no haya paros no programados", explica Alejandro Fernández. "Si la automatización no funcionara durante un día las tiendas no recibirían frutas y verduras, los productos en el centro logístico ya no estarían tan frescos y no habría espacio para las 120 toneladas que vendrían al día siguiente", comenta.

Para asegurar un ciclo de vida más largo para la automatización y evitar paradas no programadas, Alimerka también está invirtiendo en mantenimiento preventivo y soporte de mesa de ayuda 24/7 de Cimcorp. "La automatización tiene un precio, pero cuando se invierte en automatización de alta calidad merece la pena", recuerda el directivo de Alimerka.

El acuerdo con Alimerka se produce unos meses después de que Cimcorp se instalara en España con la creación de una filial. "Ya tenemos una sólida base de clientes en España y oficinas establecidas en Madrid, pero este acuerdo con Alimerka fortalece nuestro perfil en el país", subraya el director general de Cimcorp Iberia, Jarkko Hakkarainen.