Iceland regala alimentos en su último día de vida

infoRETAIL.- Alimentos gratis en el último día de su fecha de caducidad para el consumidor online. Este el resumen de la iniciativa ‘Free on Last Day of Life’ (‘Gratis en el último día de vida’) lanzada recientemente por la cadena británica Iceland Foods, con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario. 

En concreto, este proyecto ofrece a sus e-shoppers productos gratuitos cuando hayan alcanzado el último día de su vida útil y no haya más existencias disponibles.

Así, al realizar un pedido por internet, si el único producto disponible cumple ese día su fecha de caducidad, será escaneado y etiquetado. Posteriormente, se colocará con el resto del pedido y el comprador se enterará de la existencia de ese artículo gratuito antes de la entrega. Toda la sección de pastelería y panadería –fresca y refrigerada– está incluida en el plan.

La británica Iceland Foods ofrece a sus clientes online productos gratuitos cuando hayan alcanzado el último día de su vida útil y no haya más existencias disponibles

Iceland Foods lanzó el pasado verano una prueba piloto de esta iniciativa en 40 establecimientos, con unos resultados de más de 17.000 alimentos regalados que equivalen a un reembolso medio por comprador de 1,58 libras (1,87 euros) por pedido. La cadena minorista asegura que el test fue un éxito y que ahora se ha implementado en un millar de tiendas.

La cadena espera que la iniciativa proporcione a sus clientes más de 1,3 millones de artículos gratuitos a lo largo del año, que en valor supone medio millón de libras (unos 591.000 euros).

“Reducir el desperdicio de alimentos es una gran prioridad para nosotros. Sabemos que la vida útil juega un papel importante en la creación de excedentes de alimentos, por lo que debemos encontrar una forma innovadora de combatir esto dentro de nuestras tiendas y en el comercio online”, asegura el director general de Iceland Foods, Richard Walker. 

“El programa ‘Free on Last Day of Life’ no solo colabora con la reducción del desperdicio alimentario, sino que también ayuda a nuestros clientes. Sabemos que el coste es clave para muchos de nuestros compradores y esta nueva iniciativa nos permite ofrecerles la oportunidad de reducir sus tickets de compra semanales y ayudar a reducir el desperdicio de alimentos”.