Albert Puxan, Llucià Casellas y Ricardo Márquez

infoRETAIL.- Alimentaria FoodTech, que se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2020 en el pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, inicia una nueva etapa para dar servicio a todos los sectores productivos que integran la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas.

“Nos enfocamos en la transversalidad del sector, potenciando cinco ejes estratégicos, que son el procesamiento, los ingredientes, el packaging, industria 4.0 y seguridad alimentaria”, ha explicado esta mañana el director de Alimentaria FoodTech, Ricardo Márquez.

“Estrenamos un nuevo ciclo con la oferta más completa y transversal del sector, incluyendo el valor de la marca de Alimentaria dentro del nombre del salón”, prosigue Márquez, destacando que “gracias a la transversalidad, queremos tener la mayor oferta posible de los sectores industriales, como cárnico, lácteo y hortofrutícola, entre otros”.

Nuevo posicionamiento
“El nuevo perfil de Alimentaria FoodTech responde a la necesidad de encontrar un nuevo posicionamiento en el calendario ferial internacional de la industria tecnoalimentaria”, explica Márquez, subrayando que “se celebrará en la segunda mitad de 2020, ya que la primera mitad está muy saturada”. La próxima edición de Alimentaria FoodTech se programa para 2023.

Por su parte, el presidente de Alimentaria FoodTech, Llucià Casellas, ha avanzado que “tenemos grandes expectativas en la próxima edición de la feria, inaugurando un nuevo ciclo para un salón que, en sus más de tres décadas de historia, se ha consolidado como la plataforma de innovación más importante del sector”.

Llucià Casellas: "Tenemos grandes expectativas en la próxima edición de Alimentaria FoodTech, que inaugura un nuevo ciclo para el salón"

“La feria está viviendo un cambio radical, y lo digo con la experiencia de que llevo asistiendo desde la primera edición. Hemos pasado de ser una feria sectorial a una transversal, que es un cambio muy importante que nos dará un gran crecimiento”, concluye Casellas.

El salón, organizado por Alimentaria Exhibitions, empresa perteneciente a Fira de Barcelona, estima superar los 18.000 metros cuadrados de exposición, un 15% más que en la edición celebrada el pasado año; asimismo, espera que participen más de 350 empresas expositoras.

Finalmente, el director general de Milla Masanas (Mimasa) y miembro del comité organizador, Albert Puxan, ha valorado muy positivamente el nuevo concepto de Alimentaria FoodTech: “Es un acierto que la feria potencie la transversalidad del sector alimentario, poniendo en valor la pujanza de las empresas españolas, que tienen tecnología punta y venden en todo el mundo”.