Entrega de una compra con Rural Taobao

infoRETAIL.- El gigante chino de comercio electrónico Alibaba ha presentado los nuevos planes de su iniciativa ‘Rural Taobao’, a través de la cual pretende llegar a los cerca de 650 millones de consumidores chinos que viven en zonas rurales.

Así, la compañía asiática se ha marcado ahora como objetivo cubrir 150.000 poblaciones de 1.000 condados chinos a través de la plataforma de Taobao para finales de 2021, frente a los 700 condados actuales.

Además, los nuevos planes también incluyen ofrecer la entrega de la compra al día siguiente, así como la instalación en el hogar de grandes artículos electrónicos.

El gasto en compras online en áreas rurales chinas creció un 39% el año pasado en comparación con 2016

“Nuestra misión es clara: queremos mejorar las condiciones de vida de las regiones rurales de China”, ha reconocido el director general de Rural Taobao, Bill Wang.

“Para hacerlo, debemos proporcionar productos de alta calidad, servicios personalizados, soluciones logísticas inteligentes y precios comparables a los de las ciudades”, ha añadido.

Rural Taobao se puso en marcha a finales de 2014 y ha supuesto la creación por parte de Alibaba de una red de servicios de comercio electrónico a nivel de condados y aldeas para ayudar a los clientes y vendedores en dichas áreas.

Una de las razones para su desarrollo ha sido el creciente gasto online en las zonas rurales. De hecho, el año pasado creció un 39% en comparación con 2016, hasta rondar los 194.000 millones de dólares (unos 165.800 millones de euros).