Entrada a una tienda de Sainsbury's

infoRETAIL.- La británica Sainsbury’s ha llegado a un acuerdo estratégico con la cadena australiana Coles, en virtud del cual le suministrará productos de su marca propia para que sean comercializados en sus tiendas físicas y online del país oceánico.

El surtido será renombrado bajo la marca de Coles e incluye una selección de alimentos envasados y artículos para el hogar. La duración inicial del acuerdo es de tres años.

El acuerdo con Coles marca un hito clave en la estrategia de Sainsbury’s para construir su negocio mayorista, con una serie de colaboraciones ya establecidas en Asia, Europa y Reino Unido.

Coles cuenta con más 2.400 puntos de venta en Australia –incluyendo 800 supermercados y 700 tiendas de conveniencia– y atiende semanalmente a más de 21 millones de clientes.

"Coles es uno de los retailers alimentarios líderes de Australia y estamos encantados de crear una alianza con ellos", ha destacado el director de Desarrollo de Negocio en Sainsbury's, Michael Luck, quien recuerda que en el corazón de ambas empresas se encuentran factores como "gran calidad alimentaria, altos estándares y fuentes éticas".

Por su parte, el director ejecutivo comercial de Coles, Greg Davis, ha subrayado que "queremos acelerar la introducción de productos innovadores a la marca propia de Coles, y esta alienza no permite hacerlo".