Camión junto a unas instalaciones de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour se ha adherido a la campaña ‘Camiones más limpios’ puesta en marcha por la organización internacional Transport & Environment (T&E), con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de este tipo de vehículos.

Aunque los camiones solo representan el 5% del total de vehículos en las carreteras de Europa, la Agencia Europea de Medio Ambiente asegura que emiten casi el 20% de todo el dióxido de carbono del sector del transporte por carretera.

Se trata de un impacto energético y ambiental que la organización internacional T&E se ha comprometido a reducir invitando a las empresas a unirse a su campaña ‘Camiones más limpios’. Una iniciativa por la cual los signatarios se comprometen a reducir la huella de carbono de su flota de camiones un 20% de cara a 2025.

Lanzado como parte de un programa aún más ambicioso para reducir sus emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el transporte (-30% para 2025), era lógico Carrefour se unirá al movimiento, ya que se espera que el transporte de mercancías por carretera aumente en todo el mundo en más del 50% entre 2010 y 2050.

Carrefour tiene como objetivo reducir sus emisiones un 70% para 2050, una ambición que supone realizar esfuerzos, especialmente, en los departamentos de Logística y RSC, tal y como han remarcado desde la propia compañía.