Centro logístico de Alfaland en Valdemoro

infoRETAIL.- Alfaland ha inaugurado su nuevo centro logístico, ubicado en Valdemoro (Madrid) y definido como “la mayor superficie de la Península Ibérica dedicada a equipos de manutención”, en palabras del director general de la compañía, Manuel Prats.

Las instalaciones, que han supuesto una inversión de un millón de euros, están compuestas por seis naves comunicadas entre si y dos plantas, teniendo una superficie total de 16.700 metros cuadrados, contando con showroom, almacén de repuestos, taller y almacenes, entre otras dependencias.

“Este centro logístico nos permitirá acortar los plazos de entrega y dar un buen servicio postventa a nuestros clientes”, prosigue Prats, al tiempo que enfatiza que “vamos a diversificar la oferta con nuevos productos y mercados, ya que nuestros clientes necesitan soluciones para todo, desde barredoras a carretillas”.

En estas nuevas instalaciones, Alfaland mostrará su oferta, compuesta por las carretillas elevadoras de Cat, la gama de máquinas Terberg y Konecranes para las zonas portuarias y las barredoras y fregadoras Hako para la limpieza industrial, entre otros.

Nuevos modelos de apiladores
Por otra parte, Alfaland ha actualizado las especificaciones de sus carretillas Cat Lift Trucks con motor CI, concretamente en los modelos contrapesados de 1,5 a 3,5 y de 4 a 5,5 toneladas diésel y GLP. Los principales cambios visibles en las carretillas renovadas son un asiento más confortable y un nuevo tejadillo protector de estilo más moderno.

“Nos hemos esforzado por no perder el carácter de los productos, que siguen funcionando bien en sus aplicaciones y siguen teniendo una gran acogida”, afirma la directora de producto de motores CI, Carmen van Boeckel.

Asimismo, Cat Lift Trucks también ha lanzado seis modelos versátiles de apiladores para maximizar la productividad en una gran variedad de funciones, entre los que se encuentra el nuevo NSP12PC de 1,2 toneladas, que es ideal para el llenado de estanterías en tiendas, el apilado, la recogida de pedidos y tareas de transporte de distancia corta a nivel interno, por ejemplo, en almacenes, supermercados-hipermercados y zonas de producción. Apila hasta una altura de 2,0 metros.