Tienda de Aldi

infoRETAIL.- La pandemia no ha impedido a Aldi acelerar su ritmo de crecimiento en España. Si la cadena de descuento cerró 2019 con un total de 17 aperturas, que le permitieron incrementar un 6,3% su superficie comercial respecto a 2018, en este ejercicio el número de estrenos ha sido aún mayor.

En concreto, Aldi sumará 23 nuevas tiendas al cierre de 2020, totalizando 328 activos en España, frente a los 308 con los que inició el año. Además, superará los 5.200 trabajadores, lo que supone un incremento de la plantilla de más de un 20% respecto al año anterior.

La compañía alemana concluirá su plan de aperturas para este año con la inauguración de cinco nuevos establecimientos en España durante el mes de diciembre. Se trata de dos establecimientos ubicados en Cataluña, otros dos en Andalucía y uno en la Comunidad de Madrid. En total, aumentará su plantilla en más de 80 colaboradores.

En concreto, Aldi abrirá tiendas en los municipios barceloneses de Terrassa y Molins de Rei los días 1 y 4 de diciembre, respectivamente; mientras que hará lo propio el día 2 en la localidad madrileña de Guadarrama. Cerrará el mes con sendas aperturas en las ciudades de Málaga y Córdoba, los días 10 y 16, respectivamente.

Aldi sumará 23 nuevas tiendas al cierre de 2020, totalizando 328 establecimientos en España, frente a los 308 con los que inició el año

Con las dos aperturas barcelonesas, la compañía habrá abierto, en menos de medio año, seis nuevos supermercados en Cataluña, junto con dos nuevos establecimientos en la ciudad de Barcelona (en los distritos de Sants-Montjuïc y el Eixample), uno en Tarragona (Les Gavarres) y otro en el municipio de Torredembarra. En total, la compañía suma 73 establecimientos en Cataluña.

La inauguración en Guadarrama será la sexta apertura de Aldi en la Comunidad de Madrid en menos de un año, tras tres nuevos establecimientos en la capital, y otros dos en las localidades de Fuenlabrada y Colmenar Viejo. La Comunidad de Madrid cuenta con 42 tiendas de la cadena.

Finalmente, con los nuevos centros de Málaga y Córdoba, Andalucía sumará 80 establecimientos de la cadena, y reforzará su posición como la primera comunidad autónoma con un mayor número de activos de Aldi. Durante este 2020, ha abierto establecimientos en la ciudad de Cádiz, en Huércal de Almería, en Motril (Granada) y dos nuevas tiendas en la ciudad de Sevilla.