Palé de CHEP

infoRETAIL.- La cadena de supermercados Ahorramás está promoviendo entre sus proveedores cárnicos la utilización de palés europeos de plástico (1.200 x 800) reutilizables de CHEP. Esta implementación tiene como objetivo tanto la reducción de los costes derivados de la logística como los medioambientales.

La compañía logística destaca de este palé, entre otras ventajas,  su elevada capacidad de carga y un diseño que facilita su manipulación y evita la rotura por caídas del producto. Además, subraya la mejora en la seguridad alimentaria y el ahorro en costes de compra y gestión de palés, gracias a la externalización de este servicio.

"Como consecuencia de las incuestionables ventajas de la utilización del palé de CHEP, las previsiones de crecimiento en el sector cárnico para el 2020 son muy optimistas", indican desde el grupo.

Asimismo, fuentes de Ahorramás explican que "la utilización del palé de CHEP entre nuestros proveedores del sector cárnico ha mejorado nuestra cadena de suministro y unificado los estándares de calidad y seguridad alimentaria derivados del transporte de los productos".

"Llevamos muchos años colaborando con CHEP y en todo este tiempo hemos creado eficiencias, reducido costes y mejorado la sostenibilidad de nuestra cadena de valor", añaden.

En palabras del Senior Manager de Grandes Cuentas de Retail de CHEP España, Vicente Vallina, "nuestra propuesta de valor genera eficiencias en la cadena de suministro que nos permiten consolidar la colaboración con socios como Ahorramás, con el que participamos en otras iniciativas".