Tienda de Mega Image (Ahold Delhaize)

infoRETAIL.- Ahold Delhaize refuerza su posicionamiento en Europa con la adquisición de una decena de establecimientos en Rumanía. La operación, materializada a través de la cadena Mega Image, comprende la compra de diez tiendas pertenecientes al operador regional Zanfir, uno de los principales retailers independientes del país.

Los supermercados adquiridos están situados en el entorno de la región de Vrancea y está previsto que se vayan transformando gradualmente a las enseñas Mega Image y Shop & Go.

Zanfir es uno de los minoristas más grandes de la zona este de Rumanía, con una facturación de 188 millones de leus rumanos (39,5 millones de euros) en 2017, un 31% más que en el año anterior. La compañía registró un beneficio neto de tres millones de leus rumanos (unos 630.000 euros) en el mismo año, un 25% menos que en 2016.

“Incorporar al operador más importante del comercio minorista en Vrancea forma parte de nuestra estrategia para desarrollar y expandirnos a nuevos territorios”, reconoce el consejero delegado de Mega Image, Mircea Moga.

“Estamos fortaleciendo nuestra posición en una región potencialmente madura donde podemos ofrecer a los clientes traerles nuestros productos de calidad, inspirarlos y darles nuevas experiencias de compra”, añade el CEO.