Los pagos de Afterpay llegan a Europa

infoRETAIL.- Afterpay, compañía especializada en medios de pago con presencia en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido, desembarca en el sur de Europa gracias a la adquisición de Pagantis, entidad que ofrece servicios de pago para el comercio electrónico en España, Francia e Italia.

Con esta adquisición, Afterpay acelera su expansión en Europa e intenta capitalizar las oportunidades que ofrecen los retailers del sur del Viejo Continente, que supone un mercado potencial de 150.000 millones de euros para el e-commerce. “España, Francia e Italia representan una gran oportunidad para los servicios de ‘compra ahora, paga más tarde’”, afirma el CEO y cofundador de Afterpay, Anthony Eisen.

“Nuestra entrada en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, de tanta relevancia internacional, y nuestro crecimiento, que supera el ritmo que habíamos conocido en el mercado australiano, más maduro, confirman el atractivo que tiene nuestro producto a escala mundial”, prosigue Eisen, para quien la adquisición de Pagantis “nos ofrece las licencias reglamentarias, la infraestructura y los recursos necesarios para acelerar el lanzamiento de Afterpay en países clave del sur de Europa”.

Afterpay, que ha comprado Pagantis por 50 millones de euros, ofrecerá sus servicios en la Europa continental bajo la marca Clearpay. A fecha de 30 de junio de 2020, los servicios de Afterpay están presentes en más de 55.400 comercios y son utilizados por 9,9 millones de clientes activos.