Target pagará 3,7 millones de euros

infoRETAIL.- La cadena estadounidense Target ha protagonizado la última polémica del sector tras llegar a un acuerdo legal por el que se compromete a pagar 3,7 millones de dólares (3 millones de euros) para poner fin a una demanda que le acusaba de violar los derechos de los ciudadanos negros y latinos.

Según la demanda, interpuesta por los afroamericanos Carnella Times y Erving Smith, la compañía de distribución revisaba los antecedentes penales de los solicitantes de empleo, una práctica que llevaba desarrollando desde 2001.

En el escrito se denuncia que esta medida viola la Ley de Derechos Civiles de 1964 que prohíbe a un empleador discriminar por raza, género, color, nacionalidad o religión.

Se acusaba Target de haber importado “las disparidades raciales y étnicas del sistema de justicia criminal” de este país a su proceso de contratación, lo que ha impactado negativamente en ciudadanos afroamericanos e hispanos.

Como parte del acuerdo, la compañía se ha comprometido a revisar sus políticas de contratación, implementando un proceso justo para que las personas con antecedentes también puedan conseguir empleo en las cerca de 1.800 tiendas que opera en el país.

Asimismo, Target destinará 1,2 millones de dólares para compensar a las personas negras y latinas a las que se les haya negado determinados puestos en la compañía o se les dará prioridad en la contratación. Igualmente, donará 600.000 dólares a organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a expresos a lograr un empleo.