Tienda de Tiffany

infoRETAIL.- El gigante francés del sector del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha llegado a un acuerdo para adquirir la famosa cadena estadounidense Tiffany por un importe de 16.200 millones de dólares (14.700 millones de euros).

De esta forma, la compañía gala consigue hacerse con la firma americana tras subir un 12% su oferta inicial de compra presentada el pasado mes de octubre, cuyo precio ascendía a 14.500 millones de dólares (13.144 millones de euros). En concreto, LVMH pagará 135 dólares (122,5 euros) por acción.

La adquisición de Tiffany permitirá a LVMH fortalecer su posición en joyería y aumentar su presencia en Estados Unidos. Además, con esta incorporación, transformará la división de relojería y joyería de la firma francés, según ha informado en un comunicado.

La compañía gala LVMH consigue hacerse con la firma americana tras subir un 12% su oferta inicial de compra presentada el pasado mes de octubre

En la actualidad, Tiffany cuenta con más de 14.000 empleados y opera más de 300 tiendas en todo el mundo. Sus trabajadores diseñan, fabrican y comercializa joyas, relojes y accesorios de lujo, incluidos más de 5.000 artesanos expertos que cortan diamantes y joyería artesanal en los talleres de la compañía.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Tiffany, una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el mundo global de la joyería”, ha comentado el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.

“Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y pretendemos desarrollar esta joya con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a cada una de nuestras casas. Estaremos orgullosos de tener a Tiffany sentada junto a nuestras icónicas marcas y esperamos para asegurar que Tiffany continúe prosperando en los siglos venideros”, añade.

Por su parte, el CEO de Tiffany, Alessandro Bogliolo, reconoce que esta transacción se produce en un momento de transformación interna de la marca y proporcionará más soporte, recursos e impulso para convertirse en The Next Generation Luxury Jeweler.