Donación de P&G

infoRETAIL.- Procter & Gamble (P&G) ha donado 1,2 millones de mascarillas higiénicas a diferentes oenegés y organizaciones sociales en España para su distribución entre colectivos vulnerables.

Esta aportación supone un paso más en los esfuerzos de la compañía para ayudar en la protección individual frente a la Covid-19 en España y se enmarca en su agenda de ciudadanía corporativa, que integra, entre otros, el objetivo de generar un impacto positivo en sociedad.

“Con esta donación queremos dar continuidad al plan de acción frente a la Covid-19 iniciado durante el estado de alarma, poniendo el foco esta vez en uno de los colectivos más vulnerables ante el virus: las personas con menos recursos o en riesgo de exclusión. En P&G nos hemos marcado como objetivo mejorar la vida de las personas y, con esta aportación, contribuimos a hacerlo entre los más necesitados”, explica el vicepresidente y director general de P&G España y Portugal, Javier Solans.

Concretamente, P&G dona el material, producido en su planta de Jijona (Alicante), a organizaciones de calado con las que colabora habitualmente. Entre ellas están Cáritas, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Aldeas Infantiles SOS, Save the Children, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja, Fundación Valora o United Way, entre otras.

A ellas se sumarán, además, asociaciones locales del entorno de sus centros de producción de Mequinenza (Aragón) y Jijona (Alicante), así como de Mataró (Barcelona), donde cuenta con un centro de operaciones. Al tratarse de mascarillas higiénicas para uso comunitario, no serán distribuidas entre personal sanitario.