Douglas

infoRETAIL.- Douglas ha facturado 2.500 millones de euros durante los primeros nueve meses de su año fiscal (octubre a junio), lo que significa una caída del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha explicado la compañía en un comunicado, destacando la caída de las ventas en marzo, abril y mayo, debido al impacto del cierre de las tiendas y la vuelta al crecimiento durante el mes de junio.

En este sentido, durante este periodo, las ventas de su negocio físico han sufrido una caída interanual del 17,2%. Por el contrario, su negocio digital ha crecido un 39,6%, hasta situarse en 640 millones de euros, “compensando parcialmente el impacto de las ganancias”, según han destacado desde la compañía, resaltando también la ayuda de “la disciplina estricta de costes y la gestión consistente de la liquidez” para conseguir este resultado.

Debido a la caída de las ventas, el ebitda ajustado ha descendido un 10,6% hasta los 264 millones de euros. Sin embargo, hasta en la crisis del Covid-19, la compañía ha continuado experimentando un crecimiento en su cuota de mercado en Alemania, Francia, España e Italia, tanto en el canal online como en el offline.

Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de abril a junio), las ventas online de la compañía se han incrementado un 70,3% 

“Estoy orgullosa del desempeño de todo el equipo. Cuando lanzamos nuestra estrategia #ForwardBeauty nos enfocamos en el comercio electrónico y ahora estamos beneficiándonos enormemente de esta decisión. Hemos ampliado nuestra posición online, compensando parcialmente la caída de las ventas en nuestras tiendas físicas”, ha subrayado la CEO de Douglas Group, Tina Müller.

Así, en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, las ventas online de la compañía se han incrementado un 70,3% y el número de nuevos clientes ha aumentado hasta un 90%. De este modo, durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal, las ventas digitales de Douglas han acaparado el 25,6% de sus ventas totales, cifra que ha alcanzado el 39,9% en Alemania.

La compañía ha reabierto casi la totalidad de sus tiendas en Europa (2.400) cumpliendo con la normativa oficial y las medidas de higiene establecidas por las autoridades. Así, el número de clientes en las tiendas ha aumentado desde abril, cuando se comenzaron a flexibilizar las restricciones.