La voz de...

Victoria Parra 

Brand Manager de Nescafé (Nestlé España)

20/07/2021
  • “Hay que mejorar la visibilidad y el ‘push’ de notoriedad para que las marcas no se pierdan en el lineal”

Por Jesús C. Lozano

Nestlé, a pesar de su dimensión alimentaria mundial, no sería la misma sin Nescafé, su icónica marca de café lanzada al mundo el 1 de abril de 1938. Siguiendo la receta del maestro cafetero Max Morgenthaler, fue elaborada inicialmente en la fábrica suiza de Orbe (80 kilómetros al norte de Ginebra) y muy pronto, pese a la Segunda Guerra Mundial, se alzó en un producto exitoso, gracias a su rápida y sencilla preparación. 

El ejército estadounidense se convirtió en embajador de la marca y, después del conflicto bélico, Nescafé comenzó a exportarse a Estados Unidos, Francia y Reino Unido… También acompañó (así lo atestiguan las fotografías de la época) al alpinista neozelandés Edmund Hillary y al sherpa nepalí Tenzing Norgay cuando alcanzaron la cima del monte Everest en 1953 y viajó con los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, en 1969, en el Apollo 11 para hollar la superficie lunar.  

Nescafé se comercializa actualmente en alrededor de 180 países del mundo y es uno de los puntales (junto a Nespresso, Dolce Gusto, Starbucks o Nesquik) del área de negocio de ‘Powdered & Liquid Beverages’ de Nestlé, que representa el 25% de las ventas de la compañía a nivel global. 

(Extracto con el inicio de la entrevista. Puedes descargarte el pdf con la entrevista completa a Victoria Parra, publicada en el especial ’Innovación y tendencias en 2021’, en este link).

 

Más entrevistas