La voz de...

Rami Baitiéh

Director ejecutivo de Carrefour España

22/06/2020
  • "Nuestra máxima prioridad es garantizar la seguridad y la salud"

Por Jesús C. Lozano

Carrefour se convirtió, a comienzos de este mes de junio, en la primera empresa de distribución alimentaria en España en conseguir el certificado Aenor frente al Covid-19, que avala la efectividad de las medidas aplicadas por la compañía en sus hipermercados, supermercados, gasolineras, oficinas y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property. “Esta certificación es un reconocimiento integral a la efectividad de las medidas de seguridad e higiene que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma Rami Baitiéh, quien el próximo 1 de julio será sustituido en su cargo por Alexandre de Palmas, convirtiéndose él a su vez en el máximo ejecutivo de Carrefour en Francia.

Ha sido Baitiéh quien ha tenido que lidiar en España estos últimos meses con la gestión de los devastadores efectos del Covid-19, detallando que “garantizamos la seguridad de todos nuestros clientes con escrupulosos controles de aforo, la dotación a nuestros colabores de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, así como el control de la temperatura al iniciar cada jornada laboral, la instalación de 6.000 mamparas en línea de cajas con apertura alterna, pago contactless y papel cero a través de app”. En cuanto a las medidas higiénicas, el directivo precisa que “desinfectamos y limpiamos nuestras instalaciones, carros y cestas tres veces al día, ofrecemos guantes y geles para clientes y disponemos de protocolos de contacto cero en las entregas a domicilio, entre otras medidas”. Así las cosas, y volviendo a Aenor, su certificado constituye un respaldo a las medidas implementadas por la compañía, que ha convertido sus tiendas en “seguros espacios de compra”.

“Nuestra máxima prioridad ha sido, y sigue siendo, garantizar la seguridad y la salud de nuestros clientes, ofreciendo respuesta a sus necesidades en una situación de enorme excepcionalidad”, prosigue el ejecutivo, recalcando que “centramos nuestro objetivo en ofrecer espacios de compra con las máximas garantías”. Por otra parte, y preguntado por el principal aprendizaje que se puede extraer de la crisis sanitaria generada por la propagación descontrolada del coronavirus, Baitiéh no duda en responder que ha sido “el cambio y adaptación de las sedes hacia nuevas formas de teletrabajo, así como la solidaridad y la calidad profesional de todos los equipos que componen Carrefour”.

(Extracto con el inicio de la entrevista; puedes descargarte el pdf con la entrevista completa de Rami Baitiéh en el especial ’30 Miradas pos-Covid’ de infoRETAIL).

 

Más entrevistas