La voz de...

Claus Grande

CEO de Lidl España

11/09/2020
  • “Es necesario un compromiso firme y continuado con España”

Por Jesús C. Lozano

"Esta crisis sanitaria nos está poniendo a prueba a todos”. Con esta frase comienza la entrevista Claus Grande, quien agradece a toda la sociedad española “el gran esfuerzo que está realizando para adaptarse” a la situación causada por el coronavirus. Y desde una perspectiva económica, enfatiza que “las empresas debemos ponernos al servicio de las personas y del país, y eso es lo que estamos haciendo desde Lidl, ayudando a salir adelante entre todos”. En este sentido, ofrece algunas cifras que muestran el compromiso de la empresa alemana con España: aporte de 5.500 millones de euros anuales al PIB nacional, generación de más de 113.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) y compras por valor de 4.300 millones de euros al campo español.

“Ahora más que nunca, vamos a reforzar nuestro vínculo con España para contribuir a la salida de la crisis”, subraya Grande, adelantando que Lidl seguirá invirtiendo en la apertura de nuevas tiendas, generando empleo y apostando por el producto y el proveedor español, ayudando a impulsar su negocio y fomentando su internacionalización.

“Una de las grandes enseñanzas que nos está dejando esta crisis es que las marcas que no tengan un compromiso firme con la sociedad y con el territorio donde están ubicadas dejarán de ser relevantes para el consumidor; y este es un compromiso que no se construye en uno ni en dos meses, sino que debe nacer del ADN de las compañías y ser continuado en el tiempo”, puntualiza el CEO de Lidl España.

Es, precisamente, el vínculo con el producto español una de las tres grandes fortalezas que, a juicio de su máximo directivo, ha demostrado tener Lidl durante los duros meses del confinamiento.

(Extracto con el inicio de la entrevista; puedes descargarte el pdf con la entrevista completa de Claus Grande en el especial ’30 Miradas pos-Covid’ de infoRETAIL).

 

Más entrevistas