La voz de...

Tomás Fuertes

Presidente de ElPozo Alimentación

27/07/2020
  • "Nuestra fórmula de supervivencia tiene cuatro pilares"

Por Jesús C. Lozano

El consumidor pos-Covid será “más responsable y más austero, replanteándose sus necesidades y prioridades”, vaticina el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, añadiendo que “una inmensa mayoría de personas se refugiará en las grandes marcas, porque ofrecen disponibilidad, seguridad, salud y sostenibilidad, valores fundamentales para el siglo XXI”. En definitiva, la confianza será determinante en un consumidor menos impulsivo que reflexionará cada acción de compra que ejecute.

Con la mirada depositada en lontananza, el dirigente murciano adelanta que la misión de su compañía, que el año pasado cumplió 65 años de antigüedad, “seguirá siendo la misma que antes de que se produjera esta pandemia, que es satisfacer las necesidades del consumidor, por lo que tendremos que modificar todo aquello que no se adapte específicamente a esas exigencias”. Por ello, la “fórmula de supervivencia” de ElPozo tiene cuatro pilares de obligado cumplimiento: escuchar las demandas del consumidor, ser flexibles, tener capacidad de adaptación y apostar por la innovación.

Y tras reconocer que la compañía ha “sobrevivido” a varias crisis de distinta índole (económica, social, sanitaria…) durante su existencia, Fuertes recalca que todas, incluyendo la desencadenada por el Covid-19, tienen en común que “obligan a las organizaciones y, por ende, a los seres humanos a aflorar lo mejor de cada uno, a dar nuestra mejor versión como organización de personas alineadas con el objetivo común de ser útiles a la sociedad”.

(Extracto con el inicio de la entrevista; puedes descargarte el pdf con la entrevista completa de Tomás Fuertes en el especial ’30 Miradas pos-Covid’ de infoRETAIL).

 

Más entrevistas