La voz de...

Ignacio Lobera

Director general de Carttec

17/08/2020
  • "Hay que estar preparados para vivir en el cambio de manera permanente"

Por Jesús C. Lozano

Desde Carttec, compañía especializada en la fabricación y distribución de equipamiento comercial, se afirma rotundamente que la principal fortaleza que ha demostrado tener la compañía durante los momentos más aciagos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus reside en sus personas: “Todo el equipo, desde el propietario hasta los instaladores, pasando por comerciales, personal de oficina y almacén, ha entendido la situación y ha puesto el 100% para que el servicio y atención al cliente no se resintieran lo más mínimo”, se congratula Ignacio Lobera.

Allá por el mes de marzo, súbitamente, se paralizó la actividad de la compañía y se pensaba que nadie estaba lo suficientemente preparado para enfrentarse a una situación tan drástica y dramática, pero “disponer de una estructura sólida, joven, preparada y abierta a los cambios nos permitió empezar a teletrabajar prácticamente de un día para otro”, prosigue el director general de Carttec. “La principal enseñanza que nos deja esta crisis es que hay que estar preparado para vivir en el cambio de manera permanente. Si nada es estático ¿por qué va a serlo una empresa?”, se cuestiona retóricamente el directivo.

Carttec comenzó su actividad en 2007, focalizada en el retail, aunque en 2012 diversificó su negocio, incluyendo nuevas líneas de comercialización de equipamiento para los sectores de hostelería y aeropuertos. “La línea de aeropuertos nos aporta presencia internacional y reconocimiento de marca, al igual que ocurre con la línea de hotel, disponiendo de una gama de calidad, extensa y competitiva, aunque la que mayor volumen de ventas nos aporta es la que corresponde al retail”, reconoce Lobera.

La compañía dispone de un amplio portfolio de productos para el comercio, desde sistemas de seguridad a carros de metal, plástico y ecológicos: “Tenemos presencia en 40 países del mundo y no todos los productos tienen la misma aceptación en unos sitios que en otros; en Europa, por ejemplo, es primordial disponer de un producto ecológico como nuestro carro ‘Ecocart E-180’, un carro de plástico 100% reciclado procedente de plástico de consumo, pero al mismo tiempo es fundamental dotar esos activos con buenos sistemas anti-hurto que eviten la indeseable pérdida de inversión y, en ese sentido, somos especialistas reconocidos en sistemas de seguridad para carros”.

(Extracto con el inicio de la entrevista; puedes descargarte el pdf con la entrevista completa de Ignacio Lobera en el especial ’30 Miradas pos-Covid’ de infoRETAIL).

 

Más entrevistas