Hipermercado de Auchan Retail France

infoRETAIL.- Auchan Retail refuerza su estrategia comercial en sus hipermercados con una iniciativa piloto en Francia que consiste en la instalación de córners de otras enseñas de retail especializado, como Electro Dépôt o Boulanger.

Según informan varios medios franceses, el grupo está negociando la llegada de diferentes enseñas de distribución no alimentaria pertenecientes a la Association Familiale Mulliez (AFM), como Decathlon, Kiabi y Norauto.

Estas pruebas comenzarán el próximo mes de octubre en dos hipermercados franceses, situados en las localidades de Beauvais, con un espacio de Boulanger, y Bagnolet, que acogerá un córner de Electro Dépôt.

Según un documento sindical al que ha tenido acceso la publicación LSA, estos test de concepto shop-in-shop tendrán una duración aproximada de seis meses y, atendiendo a sus resultados, se podrían hacer extensivas a otros establecimientos.

De esta forma, avanza la tendencia de los grandes grupo de hipermercados de aliarse con otras marcas de retail no alimentario para reforzar su oferta, especialmente en categorías de electrónica de consumo y tecnología. En este sentido, Carrefour ya ha materializado varios acuerdos, como el suscrito recientemente con Fnac Darty.