infoRETAIL.- El retailer Walmart y el fabricante de juguetes Mattel han unido sus fuerzas para poner en marcha su primera tienda virtual en Canadá. Los dos gigantes del consumo han puesto en marcha un lineal digital situado en el metro de Toronto que comercializará juguetes de la firma americana durante las cuatro próximas semanas.

Los clientes pueden adquirir los productos de Mattel empleando una aplicación de los smartphones para escanear el código QR que incorpora cada artículo. Una vez realizada la compra, el importe es cargado en la tarjeta de crédito del consumidor y la mercancía le será enviada, gratuitamente, antes de las festividades de Acción de Gracias y Navidad.

El director de Merchandising de los juguetes de Walmart, Cheri Anthony, ha señalado que “Walmart es un destino de referencia para la innovación y para las compras navideñas, especialmente cuando se trata de juguetes. Estamos encantados de asociarnos con Mattel para llevar a cabo esta experiencia fuera de la tienda física para ayudar a nuestros ocupados clientes”.

Este proyecto se une pues al iniciado el año pasado por la compañía británica Tesco en Corea del Sur, cuando su filial en el país –Homeplus– instaló en el andén de una parada de metro de Seúl una tienda virtual en la que los viandantes podían adquirir los productos escaneando los códigos a través de sus smartphones.