infoRETAIL.- Uniqlo ha abierto hoy su primera tienda en España, ubicada en el número 18 de Passeig de Gràcia de Barcelona a la que le seguirá una segunda en el Centro Comercial Glòries, que abrirá sus puertas el 9 de noviembre.

"Esperamos abrir más tiendas en España porque me gusta todo de este país", ha afirmado el fundador de Uniqlo, Tadashi Yanay, en el acto de presentación del nuevo establecimiento de moda, al tiempo que ha añadido que la capital española es uno de los objetivos para la multinacional.

La nueva tienda, que da empleo a 120 personas, cuenta con 1.730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y dedicados a moda masculina y femenina.

Además, contará con prendas fruto de las colaboraciones con JW Anderson e Ines de la Fressange y con un quiosco donde los clientes pueden pedir ropa no disponible en este centro y enviársela a casa.

En cuanto a las conocidas comparaciones con la firma Zara, el fundador declara que “es un honor” para él que le comparen con Amancio Ortega. “Es tan tozudo como yo. Le respeto muchísimo", apunta.

MediaMarkt crece en Galicia
Por otro lado, MediaMarkt continúa su expansión en España con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento bajo su nuevo concepto de tienda en Santiago de Compostela (A Coruña). El centro, situado en el número 2 de la Rua de Malta, cuenta con casi 2.400 metros cuadrados distribuidos en una planta.

Con la nueva apertura, la tienda número 83 en España, la compañía alemana consolida su presencia en Galicia, donde la cadena cuenta con cinco puntos de venta, tres de ellos en la provincia de A Coruña. Además, la puesta en marcha del establecimiento supone la creación adicional de más de 70 puestos de trabajo en la zona.
 
Entre otros rasgos, en el establecimiento predomina el color blanco y el mobiliario bajo, así como la presencia de múltiples pantallas de diversos formatos con información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda.

El establecimiento, que cuenta con más de 200 servicios diferentes pensados para cubrir las necesidades de los clientes, permite al consumidor probar y manipular los productos, así como disfrutar de nuevos servicios y espacios 100% experienciales.

El establecimiento cuenta con un espacio importante dedicado a cubrir las necesidades de los clientes. Uno de los más destacados es el Media Training, una zona donde se ofrecen talleres para que los clientes puedan extraer el máximo partido de sus dispositivos electrónicos, desde cursos grupales hasta otros personalizados.

MediaMarkt Santiago cuenta con un amplio abanico de servicios postventa para que la experiencia de compra del cliente sea todo un éxito, de principio a fin. La tienda ofrece la posibilidad de contratar un técnico a domicilio para cualquier tipo de instalación, arranque de dispositivos…, entre otros servicios disponibles.