infoRETAIL.- El consumo habitual del agua mineral natural carbónica Vichy Catalán disminuye el riesgo de padecer enfermedades metabólicas crónicas (como diabetes, hipertensión, osteoporosis y obesidad), según se desprende del estudio ‘Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán’, realizado por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dirigido por la doctora Pilar Vaquero.

El estudio, presentado en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, certifica que el consumo de Vichy Catalán aporta grandes beneficios para la salud de las personas, dado que también ayuda a reducir la acidez de estómago durante la digestión, mejora el metabolismo de los lípidos y ayuda a reducir los niveles de glucosa.

Todos estos beneficios se suman a los ya conocidos a raíz de otros estudios del propio CSIC, que confirman que beber Vichy Catalán de forma regular, reduce los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y diversos marcadores de riesgo cardiovascular sin elevar la presión arterial.

“El consumo de Vichy Catalán favorece la excreción urinaria de sodio y el control de la presión arterial, de forma que este agua mineral natural se puede recomendar como parte de una dieta cardiosaludable”, afirma la doctora Vaquero.

“Los resultados de este nuevo ensayo clínico reflejan, una vez más, el compromiso de Vichy Catalán con la salud y el bienestar de las personas, reflejando nuestra apuesta por la investigación y la innovación, ofreciendo al consumidor nuevos productos beneficiosos para la salud”, sostiene el director de Innovación de Vichy Catalán Corporation, Alberto Cabadas.

El estudio se ha realizado a lo largo de los tres últimos años con 64 voluntarios (36 mujeres y 28 hombres) que consumieron 1 litro diario de Vichy Catalán repartido en los dos platos principales del día durante dos períodos de 8 semanas con un periodo intermedio de otras ocho semanas de consumo de un agua control.