Publicidad

Noticias del Sector

Lunes 26 de Junio de 2017
PUBLICADO EL 20/03/2017
Un año “importantísimo” para Fnac España
Beatriz Navarro: “Nuestro plan es casi duplicar el número de tiendas en cinco años”

infoRETAIL.- “Al ser Fnac una empresa cotizada en Bolsa, aún no podemos dar ninguna cifra, pero sí diré que 2016 ha sido cualitativamente un año importantísimo para la compañía en España”, declara la directora de Marketing de Fnac España, Beatriz Navarro, en exclusiva a infoRETAIL.  

Y la importancia que ha tenido el año la atribuye a tres motivos: la apertura de cuatro nuevas tiendas, el relanzamiento del canal online y el afianzamiento de la estrategia de omnicanalidad de la compañía. “España es considerado un mercado prioritario para Fnac”, afirma.

Tras inaugurar cuatro establecimientos durante el pasado año, Fnac ya tiene 29 puntos de venta en España y uno en Andorra. “Mantenemos nuestro plan de casi duplicar nuestro número de tiendas en los próximos cinco años, potenciando principalmente nuestra presencia en la zona norte, incluyendo la cornisa cantábrica y Cataluña, y en Madrid, áreas prioritarias para nuestro plan de expansión”, explica Navarro.

Tras haber inaugurado, el pasado 1 de marzo, un nuevo punto de venta en el centro comercial Glòries de Barcelona (puedes ampliar aquí la noticia), Fnac contempla “abrir entre cuatro y cinco tiendas este año en España”.

Asimismo, también pretende potenciar la apertura de establecimientos franquiciados (ahora mismo tiene uno en Pamplona y otro en Andorra): “Nuestra idea es conseguir ‘partners’ similares a los que tenemos, que nos garanticen el cuidado de la marca y buenas ubicaciones, y, obviamente, crecer con los que tenemos actualmente”, explica la directiva.

Por otra parte, y en relación a la importancia que desde la compañía se está otorgando a la omnicanalidad, Beatriz Navarro asegura que “el canal online ya tiene una participación de dos dígitos sobre la venta total de la compañía, porcentaje que va a crecer durante 2017 ya que uno de nuestros objetivos fundamentales es potenciarlo”.

Con casi siete millones de visitas a su página web (el 40% se realiza desde ‘smart phones’), Fnac puso en marcha el pasado otoño una profunda transformación para potenciar su estrategia omnicanal y mejorar la experiencia de compra. “Estamos muy contentos con la estrategia que hemos implantado, ya que ha supuesto una transformación mental absoluta, pues ya no existen fronteras entre el ‘off’ y el ‘on’, ofreciendo una experiencia de compra sin costuras entre ambos canales”, apunta Navarro.

Actualmente, el 25% de los clientes de Fnac España es omnicanal, aportando el 50% de las ventas online y con una tasa de transformación un 20% más elevada que la de un cliente tradicional. El catálogo online de la compañía está compuesto por dos millones de referencias, siendo la intención de Fnac España “ampliarlo a través de ‘market places’ y de surtido con marca propia”, concluye la directora de Marketing.

Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 26/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 23/06/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad