infoRETAIL.- Bodegas Torres ha adquirido las instalaciones, viñas y terrenos de la Bodega El Albar Lurton, filial de la francesa François Lurton, con el objetivo de consolidarse en la Denominación de Origen Rueda, aunque las marcas siguen perteneciendo a la compañía gala.

Según ha señalado Bodegas Torres, esta operación responde a la estrategia de la compañía de estar presente en las principales regiones vinícolas españolas.

Las instalaciones, situadas en Villafranca de Duero (Valladolid), están compuestas por dos bodegas de 3.025 metros cuadrados, 17 hectáreas de viñas de las variedades verdejo y sauvignon blanc, y otras siete de terreno apto para plantar.

Esta operación permitirá a Bodegas Torres elevar la producción de su vino 100% verdejo, que elabora desde 2011, y añadir nuevos productos, mientras que Lurton continuará ocupando durante un año más una de las naves para elaborar sus vinos blancos de verdejo.

“Tenemos la capacidad de representar las principales DO españolas en el mundo”, ha asegurado en un comunicado el director general de la bodega, Miguel Torres.