infoRETAIL.- El grupo británico Tesco sigue desinvirtiendo en negocios que no considera principales (pincha aquí para ver la noticia). Así, se ha desprendido de su cadena de ópticas, denominada Tesco Opticians, que ha sido vendida al grupo holandés GrandVision, a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia.

En concreto, la enseña cuenta con 209 ópticas y 1.500 trabajadores repartidos por Reino Unido e Irlanda. Su cifra de negocio anual ronda los 90 millones de libras (107,2 millones de euros).
 
En la actualidad, GrandVision está presente en Reino Unido a través de su cadena de ópticas Vision Express. Con esta adquisición, cuyo cierre se prevé para finales de 2017, su parque total de establecimientos llegará a 598 activos.

La empresa holandesa, que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam, está presente en 40 países de Europa, América y Asia. Es propietaria de cadenas como Pearle y GrandOptical, y opera más de 6.500 tiendas, empleando a 31.000 personas. Su facturación en el año pasado alcanzó los 3.300 millones de euros, un 3,5% más que en el curso anterior.