infoRETAIL.- La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega avanza en su campaña ‘Pura Ternura. Pura Ternera’ que pretende difundir los cortes alternativos de su carne para poner en valor las piezas menos conocidas y promocionarlas en el comprador.

“No hay que centrar la venta en piezas concretas, sino en la totalidad de las piezas de la canal”, ha destacado el director de Promoción de la IGP, Luis Vázquez, durante la ‘masterclass’ sobre nuevos cortes de la canal celebrada ayer en Madrid a cargo del chef Javier Rodríguez Ponte ‘Taky’.

“Interesa promocionar aquellos cortes que el gran público conoce menos para que entren en las recetas de cocina y en las guías de consumo y también en la demanda que pueda haber de la restauración y de los propios consumidores en los establecimientos de venta de la carne”, añade el directivo.

Además de aumentar el valor de las piezas menos utilizadas en la cocina y buscarles mercado, el objeto de estas presentaciones –que llegarán a otras ciudades españolas– es transmitir estos conocimientos a toda la cadena comercial, desde los puntos de venta que comercializan Ternera Gallega hasta el sector de la restauración.

“Desde Ternera Gallega nos interesa dar a conocer los diferentes cortes que tiene una canal, ya que nuestros ganaderos producen canales que hay que tratar de situar en su totalidad tanto en supermercados, carnicerías como en el canal horeca”, ha remarcado Luis Vázquez.

Durante la ‘masterclass’ se han utilizado técnicas que van desde las carnes poco hechas hasta preparaciones sencillas basadas en la placa y la parrilla. En cuanto a las piezas empleadas destaca la llana, el redondo mayor, la culata de contra y los músculos del vacío como el filete y la bavette, a las que se irán incorporando otros cortes.