infoRETAIL.- La compañía estadounidense Target apuesta por un modelo de establecimiento urbano instalado en el centro de las grandes ciudades y accesible a todos. Para ello, el retailer americano ha puesto en marcha su concepto de tienda CityTarget, cuyos tres primeros centros se inauguran hoy en los núcleos urbanos de Los Ángeles, Chicago y Seattle.

El modelo CityTarget consiste en la creación de un establecimiento de dimensiones más reducidas que los habituales de la cadena. Estas tiendas urbanas contarán con una superficie media de 5.000 metros cuadrados. El surtido estará compuesto, principalmente, por productos de alimentación, si bien, también tendrán cabida pequeñas secciones de droguería, menaje, textil y electrónica.

Target prevé dar continuidad a este modelo de establecimiento urbano en los próximos meses y prueba de ello es que en octubre abrirá dos tiendas más en Los Ángeles y San Francisco, mientras que para 2013 ya tiene proyectadas dos más en la ciudad angelina y en Portland.