infoRETAIL.- STEF, empresa especializada en logística del frío, ha puesto en marcha una nueva plataforma de transporte en Portugal, concretamente, en el Mercado Abastecedor de Coimbra (MAC), uno de los ocho mercados de venta al por mayor del país.

Esta plataforma de transporte a temperatura controlada, dedicada a fabricantes de productos alimentarios, permitirá la distribución de productos frescos y congelados desde la región central hacia el resto de territorio portugués.

“Esta nueva plataforma de transporte nos va a acercar a las zonas de producción y consumo alimentario. Como resultado, lograremos una aceleración de los flujos logísticos y, en consecuencia, nuestros clientes conseguirán una mayor ventaja competitiva”, ha reconocido el director de STEF Portugal, François Pinto.

“La implantación en Coimbra tiene como objetivo reforzar el dispositivo de transporte de la red STEF desde el centro del país. Este proyecto nos va a permitir construir modelos de explotación más optimizados para responder a las expectativas de los fabricantes de la industria agroalimentaria”, ha añadido el directivo.

STEF Portugal facturó el año pasado 39,5 millones de euros y cuenta con 420 colaboradores. Se apoya en tres plataformas de transporte y logística (Lisboa, Oporto y Alverca) y en cinco plataformas de transporte (Beja, Algoz, Castelo Branco, Sousel y Coimbra) que dan servicio a más de 1.200 clientes.