infoRETAIL.- Walmart despedirá al menos a 500 empleados que trabajan en sus oficinas centrales de Bentonville (Arkansas), según información recogida por The Wall Street Journal.

Estos despidos obedecerán a una “racionalización” de la plantilla, ya que, según afirma el presidente ejecutivo de la compañía, Doug McMillon, “no hay cajas registradoras en la oficina”. Este recorte busca reforzar los márgenes de beneficio de Walmart, que ha reducido sus pronósticos de ganancias anuales para este ejercicio.

Asimismo, el gigante estadounidense también se va a desprender de diez de los doce centros comerciales Espacio Urbano que tiene en Chile, país donde está presente con las enseñas Líder, Express de Líder, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

Según afirma Manuel López, gerente de Walmart Inmobiliaria, en declaraciones a Diario Financiero, “esta venta tiene que ver con la planificación del país en los próximos años y lo que queremos hacer es focalizarnos en nuestro ‘core business’, que son los supermercados”.

Los activos incluidos en la venta, gestionada por CRBE y JP Morgan, tienen una tasa de ocupación del 95% y totalizan más de 70 millones de visitas anuales. Están ubicados en la Región Metropolitana, Viña del Mar, Antofagasta, Linares, Punta Arenas y Los Andes.