Publicidad

Noticias del Sector

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
PUBLICADO EL 14/11/2017
Sistel optimiza la experiencia del cliente
Lleva la Industria 4.0 al retail

infoRETAIL.- Sistel ha creado una división centrada en el desarrollo de soluciones Industria 4.0 cuyo objetivo es unir el mundo físico y el digital para optimizar la experiencia del cliente en sectores como el retail a partir de informaciones relativas a sus comportamientos en el punto de venta y hábitos de consumo.

De este modo, Sistel ha desarrollado una plataforma abierta, Sistel Beacons, que permite interactuar con 'beacons' (sensores bluetooth) en múltiples escenarios y desarrollar soluciones 'ad hoc' que mejoren el proceso de decisión y de compra.

“A través de los beacons podemos trasladar al mundo digital cosas que pasan en el mundo físico”, explica el director del área de Business Software Solutions de Sistel, José León, al tiempo que añade que “podemos detectar presencia y recorridos dentro de las tiendas en el caso del retail o entradas y salidas de vehículos en un taller o concesionario de coches. Es una aplicación que puede trasladarse a diferentes tipos de industrias, al tratarse de una solución totalmente abierta”.

Además, José León señala que la plataforma puede utilizar tecnología NFC para lugares como balnearios con el objetivo de controlar el acceso a determinadas zonas o poder realizar compras sin necesidad de tener que llevar el dinero encima

“El objetivo de Sistel es digitalizar el mundo real, desde el control de acceso, a saber dónde se encuentran determinadas personas por ejemplo, saber cuántos turistas visitan determinados monumentos y saber cuánto tiempo emplean en la visita”, destaca.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad