infoRETAIL.- Showroomprive adquirirá el 100% del capital de la compañía italiana Saldi Privati, filial del grupo Milanese Banzai, por 28 millones de euros, con lo que se convierte en el segundo actor de las ventas privadas de moda online de Italia.

Sujeto al cumplimiento de las condiciones de funcionamiento ligadas a los resultados del año 2018, el precio de la transacción podría ser completado con una suma máxima de 10 millones de euros, pagables en 2019. Se prevé que la operación quede cerrada a finales de noviembre de este año.

Esta compra permitirá a Showroomprive “dar un gran paso adelante en el despliegue de su estrategia multi-local iniciada a finales de 2015”, según ha informado la propia empresa. Una vez completada la operación, la firma obtendrá más del 20% de su facturación gracias a sus actividades en los mercados fuera de su país de origen, Francia.

Incluso una vez completada la operación, Showroomprive mantendrá una posición financiera “muy cómoda” con un flujo de caja positivo que se eleva a 54,8 millones de euros (basado en cifras pro forma fecha del 30 de junio de 2016), según apuntan fuentes de la compañía.

Saldi Privati, creada en 2007, es el segundo mayor actor de las ventas privadas de moda online en Italia con 2,7 millones de miembros y una facturación de 44 millones de euros en 2015. Saldi Privati está especializada en el segmento ‘moda’ y orientada al público femenino. Genera más del 50% de sus ventas a través de las operaciones vía smartphone y tablet.
 
Gama más amplia
La integración de Saldi Privati permitirá a Showroomprive tener acceso a una gama más amplia de marcas y proponer a sus clientes una mayor cantidad de firmas de moda a los mejores precios en cada uno de los nueve mercados europeos en los que opera el Grupo Showroomprive. Las marcas italianas representan más del 70% de la oferta de Saldi Privati.

En el contexto de esta adquisición, Showroomprive ha establecido una asociación con el grupo Banzai para poder beneficiarse de su plataforma logística en Italia. Gracias a ello, Showroomprive podrá acceder a una red única formada por más de 400 puntos de recogida de Banzai en alrededor de 200 ciudades y ofrecer una entrega en 48h a todos sus miembros.
 
Showroomprive se apoyará en los equipos de Saldi Privati para acelerar su desarrollo en Italia. Bruno Decker, fundador y CEO de Saldi Privati, estará a la cabeza del equipo al que se unirán varios directivos de  Showroomprive.
 
Para Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive, “esta transacción marca una etapa importante en la dinámica de expansión internacional de Showroomprive y reforzará nuestra presencia en Italia, mercado importante para el sector de la moda y con un fuerte potencial de desarrollo para el comercio electrónico”.