Publicidad

Noticias del Sector

Lunes 26 de Junio de 2017
PUBLICADO EL 19/06/2017
Seis diferencias entre el cliente homosexual y el heterosexual
El consumidor LGTBI, más saludable y conectado
 
infoRETAIL.- El colectivo LGTBI se ha convertido en una “oportunidad” y un nicho “importante” para el sector del gran consumo. Así lo ha reconocido hoy el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, durante la presentación del estudio ‘Consumo con Orgullo’, en el que se han puesto de manifiesto algunas importantes diferencias entre el cliente de este segmento y el heterosexual:

1. Alimentación saludable: Los productos bío, son consumidos 3,8 veces por semana por los consumidores LGTBI, frente a las 2,5 veces de los ‘hetero’. Esta tendencia se aprecia en otras categorías saludables, como productos sin lactosa (3 frente a 2), sin gluten (2,5 frente a 1,6), suplementos nutricionales y proteicos (2,9 frente a 1,5), productos enriquecidos (3,5 frente a 2,9), barritas energéticas (2,3 frente a 1,5) y semillas (2,9 frente a 2,1).

2. Comercio electrónico: Los consumidores de este segmento están más conectados y mejor adaptados a la tecnología que los heterosexuales. Así, el 63% compra habitualmente a través de internet, frente al 55% de los ‘hetero’. En total, usan el ‘e-commerce’ un 11% más que los heterosexuales, porcentaje que asciende al 39% en el caso de alimentación.

3. Redes sociales: El colectivo LGTBI apuesta por las redes sociales, aunque las cifras varían en función de la edad. En concreto, los jóvenes homosexuales (de 18 a 39 años) tienen un 33% menos de influencia entre sus seguidores que los ‘hetero’, pero en el caso de los mayores (de 40 a 70 años) su influjo es un 37% superior. Sin embargo, los más jóvenes de este segmento siguen un 21% más en redes sociales que los heterosexuales, frente a la caída del 18% de los mayores.

4. Bebidas: Los consumidores LGTBI consumen más de bebidas isotónicas, energéticas y alcohólicas de alta graduación que los heterosexuales, en concreto, un 33%, un 20% y un 24% más, respectivamente.

5. Preservativos: El estudio también destaca que los miembros de este colectivo compran un 35% más de preservativos que los ‘hetero’. Pero también hay diferencia por edades: si bien, los más jóvenes del segmento LGTBI compran un 85% menos, los mayores incluyen este tipo de productos un 113% más que los heterosexuales.

6. Ahorro: El consumidor LGTBI ahorra con un objetivo: disfrutar al máximo. Por ello, está dispuesto a pagar más por un producto que le aporta más calidad o mejores experiencias; mientras que el cliente heterosexual ahorra para paliar posibles imprevistos. “El público homosexual es más hedonista en sus selecciones”, han explicado desde la consultora Nielsen.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 26/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 23/06/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad