infoRETAIL.- El gigante británico Reckitt Benckiser ha confirmado que realizará una "revisión estratégica" de su negocio de alimentación con el objetivo de financiar parte de la reciente adquisición del fabricante estadounidense de leches infantiles Mead Johnson Nutrition (pincha aquí para ver la noticia).

En este sentido, el propietario de marcas como Durex, Calgon o Veet ha puesto a la venta su división alimentaria, que incluye las mostazas French’s y las salsas Frank's Red Hot, según informa el diario británico The Telegraph, que estima que la operación podría reportar unas ganancias de 2.300 millones de libras (unos 2.700 millones de euros).

En la actualidad, el negocio de alimentación representa cerca del 4% de las ventas totales de Reckitt Benckiser, que recuerda que esta división no forma parte del núcleo de su actividad.

El fabricante británico cerró el pasado mes de febrero un acuerdo para adquirir la empresa norteamericana Mead Johnson por 16.600 dólares (15.594 millones de euros) en efectivo.