Publicidad

Noticias del Sector

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
PUBLICADO EL 14/11/2017
¿Qué compran los españoles en el Black Friday?
El 78% de los ciudadanos prevé adquirir algún artículo
 
infoRETAIL.- Cada vez son más los españoles que aprovechan el Black Friday para realizar sus primeras compras de Navidad. Según una encuesta de Ofertia, los productos más adquiridos durante esta celebración, que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, serán los artículos de ropa y calzado, tal y como señala el 34% de las respuestas.

Uno de cada cinco compradores (19%) se decantará por la electrónica (televisiones, tablets, smartphones), mientras que se observa un descenso de la compra de juguetes respecto al año pasado, pasando de 14% al 10%. Otros productos incluidos en la lista de la compra de los españoles para este evento son: electrodomésticos (13%), muebles (12%), deportes (6%), viajes (4%) y automóvil (2%).

El 78% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante el Black Friday, con un gasto medio que será de 133 euros, un 8% menos que el año pasado. El principal motivo (53%) que impulsa a los españoles a comprar en este día es que normalmente encuentran artículos que necesita en oferta, mientras que el 28% aprovecha para comprar regalos de Navidad como ropa y juguetes.

En el lado opuesto, quienes confiesan que no van a adquirir ningún producto alegan que no tienen ninguna necesidad de compra (41%), que es incómodo comprar ese día porque hay mucha gente (20%) o que no se lo pueden permitir (19%). Un 12% señala que las ofertas no le parecen atractivas y que por ello no consume ese día.

La encuesta también revela que el 59% se informará de las ofertas y descuentos a través de internet o app móviles. Por el contrario, el 18% de los españoles revisará las promociones en los catálogos de papel o en los mismos establecimientos (23%). Las tiendas locales (24%) y centros comerciales (53%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras del Black Friday. Por su parte, internet será utilizado solo por el 23% de los encuestados.

Finalmente, el 54% de los españoles señala que, aunque las ofertas son buenas en el Black Friday, no siempre encuentran lo que quieren. Para el 23%, las propuestas de precio son regulares porque solo encuentran descuentos mínimos, mientras que el 19% las califica de muy buenas porque siempre encuentra grandes descuentos. Por su parte, solo el 4% considera que las ofertas son malas y no suponen ningún ahorro.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad