infoRETAIL.- El Country Manager de Procter & Gamble (P&G), Javier Solans, ha afirmado que la visión de la compañía “es conseguir un mundo en el que no haya sesgos o prejuicios de género y en el que hombres y mujeres tengan la misma voz”.

El directivo de la compañía ha realizado estas declaraciones durante su participación en la iniciativa engageMEN, donde ha expuesto el compromiso de la compañía para avanzar en la paridad de género en cargos de liderazgo en aquellas áreas donde existan oportunidades de mejora.
 
“Hemos conseguido la paridad en nuestro comité de dirección, pero no queremos quedarnos ahí. Vemos que todavía tenemos áreas de mejora y es ahí donde está nuestro reto: queremos que P&G sea un ejemplo de igualdad entre hombres y mujeres en todos los niveles y funciones”, ha destacado Solans.

Asimismo, el Country Manager ha asegurado que la compañía llevará a cabo este compromiso a través de procesos de identificación de talento de desarrollo interno, ofreciendo además a sus trabajadores la experiencia que necesitarán en el futuro para ejercer esos puestos claves.

“Todo ello, combinado con programas de flexibilidad que ayuden a compaginar las distintas facetas de la vida, profesional y personal”, ha añadido Javier Solas. 
 
La iniciativa engageMEN, de la plataforma Las Top 100 Mujeres Líderes de España, busca que representantes masculinos de empresas e instituciones sean embajadores y promotores del cambio a la hora de incorporar el talento de las mujeres.